Panorama Cajamarquino

El diario de la integración regional

9 de Febrero de 2012

19 rectores trataron problemática universitaria

Locales »  1/feb/2010  » 5 vista

La problemática que padecen las universidades peruanas sigue siendo un tema que debería estar en el centro del debate en todos los ámbitos públicos y privados.

Para tratar algunos temas que les compete, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca se reunieron 19 rectores, todos miembros del Consejo Regional Interuniversitario del Norte (Crinorte) del país.

Uno de los asistentes, Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura dio algunos alcances de los temas abordados en la cita. “El día de hoy estamos viendo puntos importantes como el tema de la acreditación, asunto en el que estamos implicadas todas la universidades, también hemos recibido informes respecto al tema de la homologación de sueldo de los catedráticos estatales”, dijo.

Carlos Tirado Soto, rector de la universidad pública cajamarquina, fue el anfitrión de este trascendental encuentro que se realiza bimestralmente.

Entre los asistentes estuvieron Julio Domínguez Granda, rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; Augusto Tello Amenero, de la Universidad Particular de Chiclayo y Napoleón Puño Lecarnaque de la Universidad Nacional de Tumbes.

También Guillermo Guerra Cruz, rector de la Universidad Particular Antenor Orrego; Francis Villena Rodríguez, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; Letelier Mass Villanueva, rector de la Universidad Católica de Trujillo y Wilman Ruiz Vigo, rector de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, entre otros.

Antonio Abruña mencionó que estas citas son importantes por buscando “fortalecer la calidad de las instituciones universitarias; parte del motivo de estas reuniones es aprender unas de otras; darnos cuenta de las fortalezas de las universidades que tenemos al costado “.

Los organizadores indicaron que dentro de dos meses, Crinorte volverá a reunirse en otra sede.



© Panoramacajamarquino.