• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Gregorio Santos Guerrero, es el candidato a la región de Cajamarca por el MAS, que viene dando que hablar y por ahora liderando las encuestas regionales. En la anterior elección, quedo segundo luego de Jesús Coronel, habiendo obtenido más de 80 mil votos, votación nada desdeñable, para quien se presenta en política por primera vez y sobre todo a tentar el sillón de la Presidencia Regional, es todo un reto.

Panorama Cajamarquino, fiel a su política democrática de puertas abiertas, seguirá entrevistando a los candidatos que salgan a  “la cancha” y aun mas, teniendo en cuenta, que aun falta varios meses para las elecciones regionales y municipales, ponemos a su disposición la presente entrevista, para  que ustedes amables lectores, saquen sus propias conclusiones.

Gregorio de  donde nace tu candidatura? quien es Gregorio Santos?, como entra al aspecto político?

Bueno en primer lugar mi saludo,  yo procedo   de una comunidad  campesina San Juan de Chirinos en la provincia de San Ignacio, que es  una de las  comunidades  más antiguas, de todo lo que ha sido la cultura Amazónica,  que agrupo a los Pacamoros en la cuenca del Marañón en Chinchipe,  he estudiado Pedagogía  en el Pedagógico de Jaén y en la Universidad Nacional de Cajamarca.

Se podría decir que antes que político, Goyo es un rondero?

Yo creo que antes de político soy un comunero, un campesino y luego rondero.

Porque  Goyo Santos quiere  ser Presidente Regional?

He encontrado un enorme distanciamiento entre la democracia formal y la democracia real, creo que una cosa es   buscar al campesino  al ciudadano para sus  votos  y otra es considerarlo  un ciudadano. Otra razón  es que, los problemas y las grandes necesidades en el  campo, no han sido resueltas de la manera adecuada,   más bien se han  traficado con los grandes problemas de nuestros pueblos.

Por eso, que en el 2006 ingresamos ya directamente al debate político regional  y la población cajamarquina nos ubico en segundo lugar a nivel de la región Cajamarca,  eso dio otra perspectiva y nosotros venimos trabajando en construir una fuerza política regional,   porque   en la región Cajamarca, no tenemos partidos fuertes, no hay fuerza políticas estructuradas

Que ofrece cambiar?

Una cuestión primera, es la concepción de región, no somos una región  integrada, partimos  de la desestructuración que existe a nivel nacional,  el centralismo limeño se sigue  tragando el aporte provincial el aporte de las  regiones, la democracia   ha girado en la región Cajamarca en torno a caudillos, en los Pitas y hoy con Coronel, que  demuestra   que no tiene un partido estructurados sino  un grupo de amigos.

Ha decepcionado la propuesta de Jesús Coronel  hacia al pueblo?

Existe una decepción generalizada en la población, creo que corremos el riesgo de perder la unidad  regional la identidad  y la visión de región,  por esta forma de gobierno burocrático de caudillismo extremo y de una visión utilitaria de repartija de cargos.

Jesús Coronel,  cuando propuso  corrupción cero, solo logro movilizar a los funcionarios del sector publico y fueron los que estaban involucrados fundamentalmente en casos de corrupción. Sus audiencias públicas no han pasado de la mera formalidad, por lo tanto  esa Presidencia  Regional esta alejada de la población, de las federaciones ronderas, muy lejos de los frentes  de defensa,  muy lejos de los gremios, de los sindicatos  de educación, de salud, lejos de los empresarios locales, de los comités de transportistas, lejos de los mototaxistas, por lo tanto es un gobierno regional poco representativo, por lo tanto termina agotado, termina desprestigiado.

Goyo cual será su relación  con la minería?

De mutuo respeto, quiero señalar que no somos antimineros, como se nos quisiera pintar, debemos entender que el Perú  es un país centralizado unitario y quien ha hecho los contratos con las multinacionales son los  ministerios de Economía, el de Energía y Minas y el gobierno central. El gobierno regional no mira, no observa, es   sordo, ciego y mudo y por lo tanto las multinacionales hace lo que se le da la gana y le toca contentarse con una situación de que le regalen un área libre para un hospital o le colaboren con una cantidad de dinero determinado, creo que eso tiene que variar. Por lo que se propone revisar para ver si la tributación es justa y determinar cuanto hemos ganado en estos años de actividad minera extractiva y cuanto hemos abandonado el campo, las obras mas urgentes como la interconexión vial, eléctrica, saneamiento ,salud y desterrar la desnutrición, así como capacitación a profesores, etc.

Y si el estado no compatibiliza con los que ustedes proponen que pasaría.

Creo que los recursos regionales están en Cajamarca y le pertenecen al pueblo de Cajamarca y el Gobierno Regional debe ejercer su función de gobierno hacer valer las normas y tiene que poner una agenda regional en el Congreso, en el  Consejo de Ministros este debate sobre la reformulación  de la relación, de los recurso naturales, de las ganancias y de lo que se deja para Cajamarca. En ese sentido nosotros estamos claro que no vacilaremos en convocar al pueblo,  para obligar a quienes estén en la representación nacional a que nos hagan caso

No vaya a pasar lo mismo que con el actual gobierno regional y el tema del Hospital

Eso obedece a que la gestión pública no se  entiende y prioriza como tal,  Coronel concibe a la gestión pública, como las reuniones  de pérdida de tiempo, cafecitos, un lonchecito, una comilona, y quedamos para la próxima reunión. Aquí tiene que ver plazos y metas concretas, con la participación del pueblo cajamarquino.

Siente usted que el pueblo lo está apoyando?

Tengo una confianza extraordinaria y un gran respaldo regional, porque no nos acordamos de estar en política cuando recién convoca a elecciones,  hemos estado siempre en el debate político. Vamos a ver que si aquí donde se inicio la debacle del Tahuantinsuyo, aquí se va a iniciar el resurgimiento de un nuevo proyecto  de verdadera regionalización, de verdadera descentralización y de verdadera identidad cajamarquina

¿Tiene esperanza de ganar?

Si, yo creo que nosotros estamos convencidos que este esta oportunidad el pueblo ha tomado la decisión y en cada uno de los lugares que voy, cuando me saluda  me dicen Goyo tienes que ganar y te vamos ayudar a ganar y me someto a esa voluntad popular de que el pueblo se ha comprometido con nosotros  a ayudar y a contribuir  a ganar y a construir  la victoria del pueblo de Cajamarca.

Goyo le deseamos suerte y le agradecemos la entrevista.

Yo también le agradezco a Panorama  y al pueblo Cajamarquino, pedirle seguir confiando en la propuesta que le estamos haciendo en términos políticos y económicos,   decirle que la región Cajamarca es una tierra de enorme identidad.

Publicado el 25 - Feb - 2010

Categoria: Entrevistas

70 Responses so far.

  1. JHON BURGA , RADIO FRECUENCIA DEL NORTE, 1390 AM dice:

    LO QUE LOS PUEBLOS DESEAN ES QUE AQUEL CANDIDATO QUE GANE, NO SE LE SUBA LOS HUMOS E IGNORE SUS PROMESAS Y DE LA ESCUSA DE QUE LE CORTARON EL PRESUPUESTO Y NO PUEDE HACER OBRAS

  2. Ilucan dice:

    El pueblo tiene derecho a tener su real representación en el poder político, “GOYO” es la esperanza de más del 80 por ciento de pobladores rurales de la región Cajamarca. Sus propue4stas son muy interesantes y de wseguro que con las Rondaqs Campesinas, los FEDIPs, Los sindicatos y el pueblo organizado cumplirá sus promesaqs y se hará las grandes obras que tanto hace falta en cada una de las provincias de Cajamraca. ¡Suerte! Que la campaña recién empieza,

  3. juvenal diaz dice:

    Como puedo confiar en los términos económicos que propone este señor, nadie niega su origen comunero y su formación pedagógica, pero de alli para hablar sobre integracion, desarrollo, produccion , economía le falta mucho. La gente necesita respuestas técnicas y viables para solucionar sus problemas concretos, no politiqueria izquierdista que sabemos nunca fue una alternativa real de desarrollo para el pais y mucho menos lo será para la región, habla de caudillaje… ¿y no son tus amigotes de patria roja los que te orientan permanentemente? gracias.

  4. Manuel dice:

    Goyo es la única poción para cajamarca y en la zona de cutervo un 90 % apoya su candidatura
    Goyo ganara

  5. Marcel SANTA CRUZ dice:

    Es verdad, que Goyo es uno de los candidatos fuertes pra Presidente Regional,y uno de sus puntos más criticados es su vinculacion con Patria Roja, pero seria interesante que convoque a los profesionale desentes del departamento y asi tenga más sustento su propuesta, y de paso no se diga que tras de el hay unos cuantos ronderos y un par de profesores de Patria Roja; si no que su propuesta es de una Patria Roja Y blanca.

  6. defekhon dice:

    goyo es una basura komo todos los patria rojas lacras de la sociedad esquiroles el peru debe de librarse de todos estos metiendolos en kampos de concentracion

    • angel dice:

      SI yo les pideria mas respeto a los señores de DEFEKHON, para que respeten al candidato del MAS,pues sabemos que basura son los que an robado al estado esos son basura ladrones vendepatrias,asi es señor o senores y duela a quien le duela GOYO va a ganar y va a meter a la carcel a los ladrones VAMOS GOYO tu eres la fuerza aqui en CUTERVO todos somos MAS y en toda la region viva GOYO carajo.

  7. Juan Siccha Novoa dice:

    CREO QUE ES HORA DE QUE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO SEAN ESCUCHADAS EN SU VERDADERA DIMENSION. GOYO ES UNA BUENA OPCION, EL PUEBLO ESTA CON EL

  8. Rosa Olivera dice:

    GOYO, es amigo del pueblo y es un hombre inteligente y demostrara a la rguion Cajamarca que la Idquierda tiene propuesta.

    bajara la desnutricion Infantil que sobrepasa el 48%

    al analfabetismo.

    reforestara Cajamarca para hacer fente al cambi climatico.

    Supervisara todas las Adquiciciones de la reguin para que llegen a los mas necesitados.

    Goyo es un hobre que conoce la Administracion publica no es un improvisado.

    Goyo amigo Cajamarca esta contigo.

  9. COCO dice:

    GOYO A la región, que los cajamarquinos no se aman ellos mismos, que propuesta puede dar un personaje ligado al terrorismo, que plan de gobierno tiene: su unico plan de gobierno que tiene este señor es hacer de cajamarca una sucursal de Hugo Chaves y Evo Morales, NO PERMITAMOS AL SOCIALISMO EN CAJAMARCA, los campesinos los rechazan, Jaen lo rechaza, este señor nunca trabaja como todos los patrias roja.
    GOYO NUNCA GANAR LA REGION…POR QUE EL PUEBLO LO RECHAZA, SACO VOTOS CONTRA PITA, PERO UN DESCONOCIDO COMO JESUS CORONEL LO GANO Y CUALQUIERA LO GANA.

    • BARRANTE SAN MIGUEL dice:

      TODOS LOS ANTIPATRIA SON LOS PARASITOS DE LA DERECHA, GOYO ES DIGNIDAD, GOYO ES CORAJE, GOYO ES CAMBIO; SI AL SOCIALISMO SI A LA IGUALDAD SOCIAL NO A LA DERECHA VENDE PATRIA, ENTREGUISTA Y CABRONA,LA REGION INICIA UN CABIO DE HORIZONTE Y ESE CAMBIO LO HACE EL MAS, MNI Y PATRIA ROJA.

  10. Rocío dice:

    No se puede negar q este es un candidato fuerte pero lo que tampoco se puede negar es que su filiación es PATRIA ROJA, ese es el problema, el mismo que es conocido y experimentado sobre todo por los docentes decentes q han visto como su sindicato SUTEP única arma eficaz contra la invasión imperialista del gobierno aprista, seha ido desmembrando, ahora hay cuatro dirigencias debido a la ambición de poder desmedido del CEM cúpula de patria. Lo mismo ha demostrado en el manejo del dinero de la DERRAMA MAGISTERIAL.
    Ese es el tipo de gobierno q los patria roja desean implantar centralizar el poder en ellos y olvidarse después de los q representan.
    No más cuentos cajamarquinos, que no nos hagan “cholitos”, es la praxis la q demuestra la calidad de la gente y esa es la praxis de patria, esa es la praxis de Goyo, esa será su`praxis si lo eliges.

  11. ANTI GOYO dice:

    GOYO AHORA YA NO ERES ANTIMINERO, LA VERDAD ES QUE NUNCA LO FUISTE, PUES SIEMPRE TU FAMILIA Y TUS AMIGOTES DE PATRIA ROJAS SIEMPRE NEGOCIARON CON LAS MINAS Y TE VENDIAS EN JAEN A ESPALDAS DE NUESTROS RONDEROS Y AHORA VIVES CON ALGUNOS TRAIDORES DE HUALGAYOC Y DE CAJAMARCA QUE TE FINANCIAN TU CAMPAÑA MILLONARIA. DE DONDE UN PORFESOR TENGA TANTO DINERO PARA COMPRAR CILINDROS DE PINTURA Y VIAJARAR EN TOYOTA 4×4 DEL AÑO PARA LA CANMPAÑA.

  12. esperanza dice:

    GOYO TE APOYAMOS ACA DESDE EL PUEBLO DE TONGOD Y SIGUE ADELANTE PORQUE EL PUEBLO DE CAJAMARCA ESTA CONTIGO Y NO TE DEJES INTIMIDAR POR LO QUE DICE ESE PARASITO DE COCO, POR QUE LOS VALIENTES NOMAS SOMOS SOCIALISTA.
    Y SIGUE ADELANTE Y SUERTE QUE EL PUEBLO DE TONGOD TE APOYA

  13. Juventudcaxamarquina dice:

    dejemos de vivir como mendigos en un banco de oro unamonos hoy o nunca, según las estadisticas del INEI antes, Cajamarca (de 25 departamentos) era el cuarto departamento más pobre del Perú, hoy ocupan el deshonroso segundo lugar. TÚ ERES NUESTRA EPERANZA GOYO. LA JUVENTUD DE CAJAMARCA ESTÁ CONTIGO

  14. juventud dice:

    GOYO Y LA JUENTUD……..
    SOY ESTUDIANTE DE LA PEDRO RUIZ GALLO Y SOY CHOTANO…
    CONOSCO A GOYO Y SÉ QUE ES CAPAZ DE GOBERNAR
    APOYÉMOSLE ………..
    LA JUVENTUD CHOTANA ESTÁ CONTIGO……..
    Y LA PEDRO RUIZ GALLO TAMBIÉN……..

  15. Alan dice:

    Anti Goyo, Dios te ilumine y que todo lo que nos deseas a este proyecto regional que encabeza GOYO, DIOS TE LO MULTIPLIQUE POR 1000. Un abrazo a la distancia

  16. Alan dice:

    En la UNPRG somos MAS y con GOYO juntos por el gran cambio, y aquellos que no les gusta nuestra propuesta la democracia les invita a votar por la opción que crean conveniente pero NADIE impide que la verdadera voluntad de un pueblo que por muchos años estuvo relegada a mendigar propinas ahora EXIGA LO JUSTO…ESTE 3 DE OCTUBRE ES LA VERDADERA ENCUESTA POPULAR…JUNTOS SOMOS MAS…JUNTOS VENCEREMOS…JUNTOS POR CAJAMARCA CON GOYO PRESIDENTE

  17. Giordano dice:

    SABEMOS DE TU TRABAJO POLÍTICO EN FAVOR DE LA INTEGRACÍÓN DE LA REGIÓN CAJAMARCA, LA DEFENZA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO Y TU POSOCIÓN ANTE LAS MINERAS. SI SALES ELEGIDO PRESIDENTE, NO DEFRAUDES LA LINEA POLÍTICA A LA CUAL REPRESENTAS NI TAMPOCO SUS IDEALES…LA PATRIA YA NO DA PARA MÁS.
    UN ABRAZO FRATERNO DESDE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DE TRUJILLO. SALUDA A LEYDER.

  18. hermes dice:

    goyo es el cambio cutervo con tigo

  19. PIER dice:

    A ESTA ALTURA DE LA CAMPAÑA, ES NOTORIO LA DESESPERACION DE GOYO Y SUS SEGUIDORES DE PATRIA ROJA, QUE TODOS SABEMOS QUE DETRAS SE ENCUENTRA EL TERRORISMO, EL CAOS Y EL DESGOBIERNO PARA NUESTRA REGION Y EL PAIS, ERES O NO ERES ANTIMINIRERO?, SERIA NECESARIO EXPLIQUES EL FINANCIAMIENTO DE TU MILLONARIA CAPAÑA, REPRESENTANTES DE LOS POBRES, …..POBRES SON LOS QUE CREN QUE A CAJAMARCA LO VAS ACAMBIAR.

    • betin dice:

      es muy cierto señores la campaña multimillonaria de goyo y es mas quienes financian la campaña son los honorables miembros de la derrama magisterial,es decir la plata de los profesores,goyo incapaz y sus seguidores secuaces

  20. DORIS dice:

    HAY QUE SER TAN MISERABLES PARA´PODER BOTAR POR UNO DE PATRIA ROJA, SE NOTA QUE LA DEMENCIA NOS LLEGA A CORTA EDAD Y EN VEZ DE TENER SESOS TENEMOS EXCREMENTO. REFLEXIONEMOS Y PENSEMOS QUE NUESTRO BOTO VALE DEMASIADO Y POR LO TANTO BOTAR POR PATRIA ROJA ES MEJOR HECHAR NUESTRA CEDULA A LA BASURA.
    DEMOSTREMOS AMAR A NUESTRA PATRIA Y NUESTRA REGION NO DANDO NUESTRO BOTO A UNO DE PATRIA ROJA.

  21. DORIS dice:

    POBLACION CAJAMARQUINA, SABEMOS BIEN QUE PATRIA ROJA NOS HIZO Y NOS SIGUE HACIENDO MUCHO DAÑO, DEMOSTREMOS ESTE 03 DE OCTUBRE QUE SOMOS CONSCIENTES DE NUESTRO VOTO Y ELEGIR EL MEJOR CANDIDATO CON CULTURA, CON MORAL CON PROFESIONALISMO, CON CONOCIMIENTO POLITICO, CON CAPACIDAD PARA ELABORAR UN PLAN DE GOBIERNO Y NO COPIARSE DE OTROS LUGARES, DA A DEMOSTRAR QUE NO TIENEN SUS SENTIDOS BIEN PUESTOS NI HABILIDAD PARA DEMOSTRAR QUE COMO CANDIDATO A UNA PRESIDENCIA REGIONAL DEMUESTRE SU CAPACIDAD INTELECTUAL Y LO PREPARADO QUE SE ENCUENTRE PARA UNA CONTIENDA. PERO ¿DE DONDE TANTO DINERO PARA HACER CASACAS, PARA HACER CREER A LA GENTE QUE TIENEN MEDIOS ECONOMICOS. PUEBLO CAJAMARQUINO EN SUS MANOS ESTA DECIDIR POR UN BUEN REPRESENTANTE DEL PUEBLO Y EL PUEBLO NECESITA UNO COMO PICHON CABANILLAS. ESTE 03 DE OCTUBRE VOTEMOS POR LA MEJOR OPCION, POR EL MEJOR CANDIDATO DEL PUEBLO

  22. ANGEL dice:

    QUIEN SOMOS SI SEGUIMOS DE CHUPA MEDIAS DE LOS PODEROSOS,COMO LOS QUE SIEMPRE AN ESTADO EN EL PODER Y QUE DIABLOS AN HECHO POR EL PERU ESO DEBEMOS PREGUNTARSE, NO ESTAR HABLANDO EN FABOR DE LOS VENDE PATRIA ELLOS SON TERRORISTAS POR QUE CREAN TERROR Y ANBRE,Y DESDE AQUI LES DIGO DUELA A QUIEN LES DUELA GOYO VA AGANAR Y EL SI TIENE HUEVOS PARA SACAR ADELANTE A CAJAMARCA,POR QUE EL SI LES VA A PONER A LAS GRAN TRANSNACIONALES MINERAS DE PATITAS PARA QUE PAGUEN LO QUE DEBEN DE PAGAR….A SI ES SENORES GOYO CORAGE ,GOYO DIGNIDAD,VAMOS GOYO TU SI QUE PUDES ,AVISALE A TU GENTE GOYO PRESIDENTE….

  23. ESCEPTIKHUS dice:

    En democracia no se puede ser antigoyo ni sectario, Patria Roja es una organización política respetable, pero que lamentablemente sus conceptos y metodología ya están fuera de tiempo. el Perú y Cajamarca necesita evocar espíritus revolucionarios que marcaron el incio de una política moderna en el siglo XX como fue Víctor raúl Haya de la Torre y José Carlos Mariátegui, columnas del nuevo Perú. Muchos ineptos, alimentados de su estupidez sectaria, han enseñado a odiar y detestar a Mariátegui y a Haya, pretenden formar sectas antiizquierdistas o antiderechistas, o sea crearnos una mente fascistoide. Desgraciadamente ese fue el rol del comunismo criollo. La integración de Cajamarca no se va a dar si gana un rondero, que por ser tal va a dar seguridad y bienestar a la poblacion rural, aqui no es ser prominas ni antiminero, no ser un chabacano chauvinista un cándido xenofobo, tenemos riquezas, tenemos ya estructurado una organización de gobierno regional, lo que falta es enseñarle al pueblo que haga respetar sus derechos, que los consejeros regionales no sean solo adornos, que cumplan su funcion de fiscalizar y promover leyes a favor de la región, en defensa del medio ambiente, y si no cumplen REVOCARLOS, a alcaldes, regidores, consejero y Presidente si no cumplen sus funciones y su plan, desde ahí empezaríamos una verdadera revolución. El éxito del futuro gobierno regional no depende solo de quien gano, sino del pueblo que EXIJA y DEFIENDA sus derechos respetando un marco jurídico y no dar cabida a los oportunistas ni a la represión. Pichon, Goyo o Bobadilla no son nada sin el pueblo, y llegue quien llegue seremos nosotros, los electores, los únicos responsables del futuro de Cajamarca. Democráticamente, pienso que Goyo no es una buena opción, no porque sea izquierdista, sino porque no tiene una organización sólida que le apoye y el hecho de que haya sido campesino no garantiza una defensa del pueblo, sino acordémonos de Toledo … fue lustrabotas, según él, pero todos sabemos las debilidades de su gobierno. A votar y elegir bien este tres de octubre.

  24. ROSMERY dice:

    Cajamarquino los verdaderos demócratas no podemos votar por una ideología fracasada y peligrosa, hay que ganarle en las urnas al COMUNISMO.
    El punto es que debemos saber elegir a gobiernos que sigan y mejoren el futuro de nuestro país, y erradicar con nuestro voto a los sistemas e ideologías violentas y que nunca funcionó en el mundo. ¿Por qué elegir gobiernos con sistemas comunistas que NUNCA FUNCIONARON EN EL MUNDO?

    • Alex dice:

      Mamita un poco de lectura y algo de información actualizada no te caería mal. Sabías que la ECONOMÍA MÁS EXITOSA DE LOS ULTIMOS AÑOS ES COMUNISTA (MADE IN CHINA). Claro que, si el gobierno chino estaria por estos lares, lo APRISTAS LADRONES ya habrian sido fusilados.

  25. ROSMERY dice:

    QUE VIVA EL APRA EN ESTAS ELECCIONES DEL 03 DE OCTUBRE, SEREMOS LOS VENCEDORES EN ESTAS URNAS ELECTORALES TANTO EN LAS MUNICIPALES COMO REGIONALES

  26. JUAN dice:

    SERIA UNA TORPESA VOTAR POR ESE TRASNOCHADO, ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA Y LA INVERSION PRIVADA. PAZ SI TERRORISMO NO. CAJAMARQUINO DEMUESTRA TU INTELIGENCIA DANDO LA ESPALDA AL TERRORISMO DE SU PARTIDO DE GOYO.

  27. rolando dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, ya se olvidó la gente de la defensa rabiosa de los “derechos” sutepistas, jajajajaja da risa que el lobo este disfrasado de manzo corderito o de inocente caperucita

  28. rolando dice:

    Queremos otro `presidente regional como el de Puno o el de Ancash…………..entonces votemos por Goyo y perdamos 4 años mas de desarrollo. Cajamarquino de ti depende

  29. saul dice:

    …si este señor es campesino como dice que lo elijan presidente de alguna comunidad campesina o en todo caso que sea presidente de rondas, por que para presidente regional no tiene nada, y para los que no saben este sujeto proviene de las filas de patri roja(terror), negociador por excelencia, asi que goyo, sigue siend ocampesino nomás, que nodas para más…

  30. PANEL FORUM dice:

    AMIGUITO PIER POR TU NOMBRE ME PARECE QUE ERES GEY DESPIERTA PAPITO GOYO TIENE QUEGOBERNAR PARA QUE LOS PUEBLOS CAMBIEN LOS POBRES TIENEN QUEESTAR EN SUSITO NO DE ESCLAVOS POR QUE ESE TIEMPO YA PASO NIÑO MIMADO QUE SABES DE LA ESPERANZA DE QUE TERRORISMO HABLAS FUJIMORISTA DESGRACIADO.

  31. PANEL FORUM dice:

    AMIGUITO PIER POR TU NOMBRE ME PARECE QUE ERES GEY DESPIERTA PAPITO GOYO TIENE QUEGOBERNAR PARA QUE LOS PUEBLOS CAMBIEN LOS POBRES TIENEN QUEESTAR EN SU SITIO NO DE ESCLAVOS POR QUE ESE TIEMPO YA PASO NIÑO MIMADO QUE SABES DE LA ESPERANZA DE QUE TERRORISMO HABLAS FUJIMORISTA DESGRACIADO.

    • samantha azang dice:

      SAUL TE FELICITO POR TUS PALABRAS, TIENES TODA LA RAZON, ESTE SEÑOR ES UN MILITANTE DEL TERROR. ES UN FRACASADO, QUE ENGAÑA ALOS MAS IGNORANTES DE LA REGION, A VER PUES QUE SALGA A DEBATIR CON PROPUESTAS SERIA CON CON ENGAÑOS. VA DE PUEBLO EN PUEBLO CON LA PLATA DE CHAVES ENGAÑANDO A LA GENTE.

  32. samantha azang dice:

    bueno ante tantos candidatos que nos marean con tantas propuestas muchas de ellas que parecen chiste… creo que la opcion mas seria viable, confiable es la del Ing. German Estela, quien ha demostrado capacidad y sobre todo con amplia trayectoria en la carrera publica.

  33. ISARSABURO dice:

    GOYO ESTA VES EL PUEBLO QUEROCOTILLANO ESTA CONTIGO Y GANARAS…T SALUDA TU AMIGO JORGE LUIS DESDE TRUJILLO…

  34. ROSMERY dice:

    NUESTRO PUEBLO NECESITA CAJAMARQUINOS NETOS PARA QUE GOBIERNEN, PROFESIONALES PARA LUCHAR POR EL PROGRESO Y DESARROLLO DE CAJAMARCA, QUE CONOSCAN DE POLITICA Y TENGAN UNA CALIDAD MORAL POR SOBRE LAS NUBES Y QUE NO SEAN PERSONAS QUE GOZAN CON LA DESTRUICCION DE LA POBLACION, DE LA GENTE POBRE Y SOBRE TODO DE AQUELLAS PERSONAS QUE HACEN EL RESGUARDO POLICIAL EN LOS LUGARES RECONDITOS. SABEMOS QUE GOYO ES EL QUE SACA LOS EDITORIALES EN LA PAGINA DE PATRIA ROJA Y QUE PODEMOS ESPERAR DE EL, HAY QUE SER MESQUINOS PARAS EQUIVOCARNOS EN DAR NUESTRO VOTO A CANDIDATOS QUE NO TIENEN USO DE RAZON NI CORAZON, CAJAMARCA NECESITA UN CANDIDATO QUE REPRESENTE NUESTRA REGION QUE TENGA DIGNIDAD Y AMOR A SU REGION Y QUE VALORE LAS VIDAS HUMANAS. ESTE 03 DE OCTUBRE LA VICTORIA, EL PROGRESO Y LA ESPERASNZA DE UN GRAN FUTURO PARA NUESTRA REGION ESTA EN MANOS DEL MEJOR CANDIDATO DEL PUEBLO, DE PICHON CABANILLAS.
    MARCA LAS TRES ESTRELLAS Y LOGRAREMOS EL CAMBIO QUE CAJAMARCA ESPERA.

  35. Carlos dice:

    En cajamarca parece que no sabemos elegir, ¿cómo es posible que hayan personas que piensen que Goyo pueda ser presidente regional?, cuando nunca ha sido ni siquiera presidente de una APAFA,nunca ha hecho nada en la vida, con las justas a llegado a ser un profesor de primaria, ha sido dos veces candidato a alcalde de su distrito donde nació y su propio pueblo no logró elegirlo. Tdoda su vida solo la ha pasado disfrasandose de rondero y hoy tiene mucho dinero para hacer su campaña millonaria, que diga de donde la ha conseguido si él no trabaja.El sueldo de un profesor no alcanza ni para mantenerse sin embargo él está mas de 15 años de candidato y nunca gana pero tiene suerte que su partido patria roja le ayude con la plata de los maestros y otras organizaciones. Pero francamente no tiene la capacitación suficiente para dirigir un gobierno regional. Si por desgracia para cajamarca este señor ganara las elecciones, será una nueva decepción y me lo contarán de acá a las próximas elecciones.

  36. Julio dice:

    ¿Alguna vez, PATRIA ROJA, hizo un buen gobierno?
    ¿Alguna vez han ganado?
    Siempre han terminado cambiando su identidad, cambian de nombre a todo rato Y NUNCA DICEN SOY DE PATRIA ROJA ¿PORQUE EL TEMOR?

    el Sr. Gregorio, no creo que sepa lo que dice, ARMAR LA REVOLUCION (es en resumen su propuesta) UN SR. ORATE NUNCA HARÁ UN BUEN GOBIERNO.

    AMIGOS, DECIDLE NO A LA ASQUEROSA PATRIA ROJA.

  37. alex dice:

    ESO ES LO QUE PASA CUANDO VOTAMOS POR GENTE IGNORANTE, QUE COMO NO ENTIENDE NADA, LE DICEN ES UN PROBLEMA EN EL TRANSFORMADOR Y COMO NO SABE QUE ES UN TRANSFORMADOR DICE QUE ES CIERTO. CUANDO LA VERDAD DEL PROBLEMA ES EL PROYECTO Y LA CAPACIDAD DE LA INSTALACION ADEMAS DE UN MAMNTENIMIENTO, QUE SE DEBE EXIGIR, Y PENALIZAR A LA COMPAÑIA POR NO CUMPLIR, PERO COMO NUESTROS ALCALDES ELEGIDOS SON IGNORANTES NOS HAN DADO UN PAN Y POR ESO LO HEMOS VOTADO, SI NO APROVECHAMOS AHORA EL CANON MINERO, NUNCA SALDREMOS ADELANTE, BASTA DE PREMIAR AL IGNORANTE CON NUESTRO VOTO, APOYEMOS A LA GENTE CON FORMACION, AL MENOS MOTIVAREMOS A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR

  38. George dice:

    A TANTO IGNORANTE………….

    QUIEN ES PICHON CABANILLAS????

    QUIEN ES BOBADILLA??????

    QUIEN ES PITA SERPA???????

    QUIEN ES MESIAS GUEVARA?????

    y por Ultimo!!!!!!!!!!

    QUIEN ES PERICO DE LOS PALOTES??????

    TODOS SON UN MONTON DE DESCONOCIDOS QUE HAN SURGIDO POR LA COYUNTURA ELECTORAL, DURANTE ESTE TIEMPO TOTALMENTE DESCONOCIDOS………..CERO A LA IZQUIERDA

  39. Farahong dice:

    Que, pena que por las personas que quieren que goyo gobierne nuestra Región, si no saben el señor o con respeto, el Profesor Goyo, nunca a laborado como docente en su Institucion que fue nombrado, que sabe de de Administracion Publica..y dice que los pobres tienen que estar en su sitio, que el señor Goyo los ba hacer ricos de la noche a la mañana, no te engañes ni siquiera asistio al debate del panel,para que siquiera diga como va a Gobernar la Region…Y preguntenle de las muertes que realizo en hurango…Piences amigos leectores y difundalo…Hay que dar nuestro voto por el gran cambio..ustedes saben… votaremos por el SOMBRERO AMIGOS…Soy de Jaén

  40. OQCSYSTEM dice:

    La juventud Comunista del Perú- Patria Roja..Base Cajamarca…apoya a nuestro candidato Gregorio Santos Guerrero…y llamamos a la unidad de todos los jovenes progresistas y de izquierda a la gran unidad por el gran cambio en Cajamarca y en el Pais…sin sectarismos…Patria Roja es un partido Demócrata y siempre ha participado en la politica del Pais…los sectores de la ultra derecha tienen miedo a las fuerzas progresistas que quieren un cambio…basta ya de guerra sucia..y orgullasamente digo que soy de la JOTACE, la unica organizacion juvenil peruana adscrita a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

  41. Rocío dice:

    Goyo no debe llegar a ser Presidente Regional. No tiene ética ni moral. Su cargo de profesor lo negocia a otros pagándoles miserias para él ir haciendo proselitismo engañando a los campesinos. Esas personas queremos que nos gobiernen? tajantemente NO. su política es de peligro, jamás no.

  42. Jepac dice:

    goyo a la presidencia regional de cajamarca

  43. Manuel dice:

    De acuerdo, yo conozco a Goyo, y es de doble personalidad.

  44. Mario dice:

    Lamentablemente así suben personas engañando al pueblo.
    Estemos alertas no nos dejemos engañar

  45. Shante dice:

    Es sorprendente la intolerancia de aquellos que ven peligrar sus intereses, o es que es tan frágil su memoria y olvidan las secuelas del desgobierno experimentado por los anteriores presidentes regionales? Felipe Pita es una alternativa? pues ya gobernó desde la sombra con su padre, muestra el estadio Víctor Montoya en Jaén, la mafia en el empistado fantasma del tramo Cruce Bellavista – Río Marañón, entre otras perlas lamentables y bochornosas. Dejen en paz a las conciencias de dignos cajamrquinos y cajamarquinas y que el 3 de octubre marcarán las banderas de la dignidad cajamarquina y a partir del 1º de enero con el pueblo organizado desde el puente internacional La Balsa al norte de San Ignacio hasta el último pueblito digno al sur de Cajamarca nos levantaremos varones y mujeres y consolidaremos a una sola voz la defensa de nuestros recursos naturales, combate al analfabetismo, pago justo de tributos por parte de las mineras y desarrollo educativo para las nuevas generaciones. Estaremos atentos a tu llamado GOYO, la victoria no solo es tuya, ni de tu partido, será de cada niño, anciano, campesino y madre que veremos renacer nuestras esperanzas de ver a una región verdaderamente digna. Conocemos de tu valentía y cuando escuchemos tu llamado seremos miles de Goyos dispuestos a impulsar todas tus propuestas; así lo quiso Alfonso Barrantes t así lo quieren los valientes cajamarquinos.Abran paso a los vencedores. AVÍSALE A TU GENTE EN PRIMERA VUELTA GOYO PRESIDENTE.

  46. el bravo dice:

    hola amigos aca dejo mis impresiones al respecto claro esta que el señor goyo ni se imagina en que campo se mete o es que el candidato de patria roja mni nacionalista y todo lo que significa retroceso para el Peru significa como disque partidos democratas ah no me olvido del curita arana que le quedo chico el dinero de la ong tengan la capacidad moral etica de gestion ya se ha visto casos que simples profesores (caso lifoncio vera) hagan algo para los intereses de laciudad señor goyo deje usted de vender falsos discursos y diga que usted entra al gobierno para robar junto a sus camaratas dire camaradas deje usted el espacio a gente capaz instruida en gobierno que ud no tiene cuanto se de cuenta ud que su discurso quedo desfasado y esta engañando al pueblo, yo le propongo retire su candidatura en pleno no se presente a la region se lo digo humildemente ud no va hacer nada bueno porque no tiene equipo capaz y dudo que ud tambien lo sea ; a su vez emplazo a su persona que toda su familia en general y no utilizar palos blancos(testaferros) se someta al excrutinio real de los bienes adquiridos y si es ud elegido tema penoso para cajamarca al final del mandato sea evaluado por el pueblo elector y nunca mas postule se yo que ud utiliza su sonbrerito para ocultar lo que verdaderamente es un lobo vestido de cordero señor deje ud de engañar al pueblo en fin dejo alos lectores como se dice \"cada pueblo se merece el gobernante que tiene\"ojala no sea el de cajamarca con usted cajamarca merece mas… ya me canse de escribir ah por favor no envie respuestas con sus perros que no los necesito cuiden de mi ok todo con altura jajaajaja cama-ratas dire camaradas bye bye

  47. el bravo dice:

    hola amigos acá dejo mis impresiones al respecto claro está que el señor Goyo ni se imagina en que campo se mete o es que el candidato de patria roja, mni, nacionalista y todo lo que significa retroceso para el Perú significa como disque partidos demócratas ah no me olvido del curita Arana que le quedo chico el dinero de la ONG tengan la capacidad moral ,ética, de gestión ya se ha visto casos que simples profesores (caso lifoncio vera) hagan algo para los intereses de la ciudad señor Goyo deje usted de vender falsos discursos y diga que usted entra al gobierno para robar junto a sus camaratas dire camaradas deje usted el espacio a gente capaz instruida en gobierno que Ud. no tiene cuanto se dé cuenta Ud. que su discurso quedo desfasado y está engañando al pueblo, yo le propongo retire su candidatura en pleno no se presente a la región se lo digo humildemente Ud. no va hacer nada bueno porque no tiene equipo capaz y dudo que Ud. también lo sea ; a su vez emplazo a su persona que toda su familia en general y no utilizar palos blancos(testaferros) se someta al escrutinio real de los bienes adquiridos y si es Ud. elegido tema penoso para Cajamarca al final del mandato sea evaluado por el pueblo elector y nunca más postule se yo que Ud. utiliza su sombrerito para ocultar lo que verdaderamente es un lobo vestido de cordero señor deje Ud. de engañar al pueblo en fin dejo a los lectores como se dice “cada pueblo se merece el gobernante que tiene “ojala no sea el de Cajamarca con usted Cajamarca merece mas… ya me canse de escribir ah por favor no envié respuestas con sus perros que no los necesito cuiden de mi ok todo con altura jajaajaja cama-ratas diré camaradas adiós.

  48. Diaz dice:

    A goyo le falta mucho para gobernar, ademas tiene muchos anticuerpos, es de ultraizquierda, tuvo problemas de habigeo en jaen, optemos por personas mas preapradas

  49. marcos dice:

    vamos Goyo no solo hay que ganar tienes que demostrarles a todos cómo se gobierna sin estra de chupamedias todos ya tuvieron su oportunidad y mira cómo está Cajamarca en el segundo departamento mas pobre del Perú no solo por el robo de las MInas sino por tanta corrupción empezando por el poder judicial. Goyo he leido tu plan de gobierno y me parece que es la única diferente a todos los vende patria que solo se quieren llenar los bolsillos, San Ignacio está contigo Goyo

  50. DANIEL dice:

    Jajajajaajaja… GOYO no gobierna ni su casa… Son 6 años de inversión los que ha hecho para llegar a la región… y ¿cómo recuperará tamaña inversión? NO HAY QUE SER CIEGOS PARA NO VER LO INNEGABLE… GOYO ES PURA INVERSIÓN PARA DESPILFARRAR LA REGION