• sep : 1 : 2014 - Estado creará Beca Excelencia
  • ago : 30 : 2014 - Procuraduría trabaja en base a axioma “caiga quien caiga”
  • ago : 30 : 2014 - Amenazan a alcalde
  • ago : 30 : 2014 - 89 directores aprobaron
  • ago : 30 : 2014 - Allanan 14 inmuebles

El último domingo la afición cajamarquina demostró una vez más que merece tener un equipo en la máxima categoría del fútbol nacional, los hinchas de UTC concurrieron masivamente al estadio Héroes de San Ramón.

La presentación del elenco crema se llevó a cabo bajo un marco espectacular. Más de 10 000 espectadores abarrotaron el graderío de nuestro primer escenario deportivo, para conocer y alentar al renovado equipo de Universidad Técnica de Cajamarca que pese a caer frente a Inti Gas por 2-1, dejó una imagen prometedora de cara a la próxima Copa Perú.

No debemos olvidar que La oncena dirigida por el Colombiano Ospina juega en primera división, donde el nivel de juego es evidentemente superior (dentro de las limitaciones del fútbol nacional claro está). Entonces diremos que el club cajamarquino ha contratado jugadores interesantes, como el caso de Carrillo que ya tiene experiencia en estas lides. ¡Ojo! no estoy diciendo que UTC tenga un equipo descollante y llegará fácil a la etapa nacional de la Copa Perú para luego quedarse con ella, sin embargo, se puede presumir que con más trabajo, “Tito” Chumpitaz puede conformar un equipo sólido y con aspiraciones reales.

También es importante destacar la presencia de Ronald Abanto, el único cajamarquino en el terreno de juego, creo que deberían sumarse al “muy muy” y a José Luis Rivero, por lo menos unos tres locales más, que como ya lo dije anteriormente aporten el amor al terruño; no se trata de convocar a cualquiera, pero tenemos talento en casa que no debemos desperdiciar. Entre otros tenemos a Gilmer Micha, un volante con muchas condiciones, de rigurosa marca y que a la hora de ir hacia adelante no le tiemblan las piernas, además siempre deja el último aliento por su tierra. Y digo esto porque ayer también se notó en varios jugadores algo de apatía en su accionar. Esperemos que con el paso de los partidos y luego de la acogida tan calurosa, brindada por el público, cambien de actitud y se contagien de los locales que conforman o conformarán el equipo.

Estoy seguro que la gente que el domingo no pudo entrar al estadio, la próxima vez, pugnará nuevamente por ver a sus parciales, pues el cariño de la hinchada por la camiseta crema no ha nacido ayer, UTC es parte de la cultura cajamarquina y el amor que los cajachos le profesan es imperecedero.

Recordemos que son cerca de dos décadas las que no hemos visto fútbol profesional en nuestra tierra y pese a ello el cariño por ese club que alguna vez llegó a jugar una Libertadores, se mantiene intacto. Incuestionablemente queda sentado que “UTC es Cajamarca y Cajamarca es UTC”.

Señores, las condiciones están dadas, el apoyo es incondicional y la necesidad del pueblo cajamarquino por levantar el máximo galardón del fútbol amateur no debe esperar más. Todos queremos alentar al “Gavilán norteño” ante Alianza, Universitario, Cristal y todos los demás elencos de primera división, así lo sentimos, así parecen haberlo entendido los dirigentes y así deben asumirlo los jugadores, para poder llegar al objetivo y ojalá que a fin de año, tengamos nuevamente en Cajamarca, el tan ansiado fútbol rentado.

Por: Alfredo Palomino López

Publicado el 1 - feb - 2011

Categoria: Agenda deportiva